Inician renovación de Calzada de La Naranja con concreto hidráulico

Azcapotzalco y Naucalpan arrancan los trabajos en la vialidad fronteriza con un nuevo sendero seguro y reforzamiento de operativos contra chelerías

Este lunes arrancaron los trabajos de rehabilitación de la Calzada de La Naranja, vialidad que comparten Azcapotzalco y Naucalpan.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, aseguró que esta obra representa un avance de alto impacto, debido a la amplia y dinámica relación que existe entre el municipio de Naucalpan y la demarcación. La edil destacó que las zonas fronterizas y los límites territoriales dejan de estar rezagados y se colocan al centro de la política pública.

«Hoy nos unimos porque estar juntos es lo que nos lleva a avanzar, somos un mismo pueblo y nos tenemos que apoyar y hacer un trabajo en conjunto, para construir el bienestar de la población con este enfoque transformador», afirmó Núñez.

La alcaldesa señaló además que en la zona no solo se realizarán obras de mantenimiento y rehabilitación, sino que también se reforzarán los trabajos de seguridad y ordenamiento mediante los operativos frontera, con el objetivo de combatir actos ilícitos, específicamente las chelerías.

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, detalló que la obra incluirá la pavimentación total de la calzada con concreto hidráulico, para garantizar la durabilidad del proyecto. La intervención contempla también la instalación de un nuevo sendero seguro, luminarias renovadas, banquetas reconstruidas con accesibilidad universal, nueva señalética para seguridad vial y el mejoramiento de espacios como bajo puentes y áreas verdes.

«Con el gobierno de Azcapotzalco nos hemos coordinado desde el día uno de nuestro gobierno y así lo vamos a seguir haciendo porque, para la gente las fronteras no existen, y las problemáticas son comunes. Por eso hoy damos este paso, que va a beneficiar a la población de ambos lados y que también se va a convertir en un legado, los encargos se acaban, pero las obras se quedan», apuntó Montoya.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, asistió al arranque de la obra y respaldó los gobiernos que encabezan Nancy Núñez e Isaac Montoya. El funcionario puntualizó que poner al centro de la política pública a la población ha sido el sello característico de los gobiernos estatales que encabezan la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la gobernadora, Delfina Gómez.

«Este es el sello de la cuarta transformación. Antes nunca se atendía esta zona por tratarse de colindancias y colonias alejadas del centro, pero ahora, en los gobiernos de la cuarta transformación las periferias son las prioridades, por el bienestar de la ciudadanía», comentó Cravioto.

Últimas noticias

Check out other tags:

Más populares