Naucalpan y Azcapotzalco anuncian la rehabilitación de la calzada La Naranja

Los gobiernos de ambos municipios firmaron un convenio de colaboración en seguridad, movilidad e infraestructura hidráulica

Los gobiernos de Naucalpan, Estado de México, y Azcapotzalco, Ciudad de México, anunciaron la rehabilitación de la calzada La Naranja, vialidad que comparten ambos municipios. El anuncio se dio durante la firma de un convenio marco de colaboración entre las dos demarcaciones.

Un convenio para la franja limítrofe

Las administraciones formalizaron el acuerdo en un encuentro realizado en la colonia Ahuizotla. El convenio busca impulsar acciones conjuntas en materia de seguridad, servicios públicos, obra pública, movilidad e infraestructura hidráulica en la zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México.

El alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, señaló que el convenio representa un compromiso compartido para atender una zona que, dijo, permaneció desatendida durante años. «Esta firma significa que esta tierra dejará de ser tierra de nadie para convertirse en tierra de todas y todos. Asumimos una responsabilidad conjunta porque ninguna persona debería ver condicionada su calidad de vida o el acceso a sus derechos por el código postal en el que vive», expresó el edil.

Los trabajos en la calzada La Naranja

Entre las primeras acciones derivadas del acuerdo, ambos gobiernos destacaron la coordinación para la rehabilitación integral de la calzada La Naranja. Se trata de una de las vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal de la zona, que presenta un deterioro de más de cinco décadas. Los trabajos iniciarán en los próximos días y buscan modernizar esta vía de comunicación.

Proyectos de infraestructura hidráulica

Montoya Márquez adelantó que también se impulsarán proyectos de infraestructura hidráulica para atender las inundaciones y desbordamientos que históricamente han afectado a las comunidades de la zona limítrofe. «También vienen proyectos que nos ayudarán a reducir los riesgos permanentes de inundaciones que durante tanto tiempo han afectado a esta región. Vamos a brindar soluciones de fondo», afirmó.

Una colaboración entre demarcaciones vecinas

Las dos administraciones coincidieron en que la firma del convenio responde a una necesidad cotidiana: cientos de personas transitan diariamente entre Naucalpan y Azcapotzalco por motivos laborales, comerciales y familiares, lo que hace indispensable fortalecer la colaboración institucional entre ambos municipios.

Últimas noticias

Check out other tags:

Más populares