«Las Amazonas»: Cuauhtémoc capacitará a 200 mujeres víctimas de violencia

El programa beneficiará a 200 mujeres con capacitación, certificaciones y vinculación laboral.

La alcaldía Cuauhtémoc informó la apertura de «Las Amazonas», un centro de capacitación dirigido a mujeres en situación de violencia. El objetivo es brindarles herramientas para acceder a oportunidades de empleo. También busca fortalecer su autonomía económica.

En un comunicado, la alcaldía detalló que la primera etapa contempla beneficiar a 200 mujeres. El programa incluye cursos de capacitación laboral, certificaciones y regularización educativa. También se ofrecerá formación en liderazgo.

Instituciones participan en el proyecto

Para la implementación, participarán instituciones como el CECATI 62 y la FES Acatlán. También se sumarán organizaciones especializadas en educación financiera. Representantes del sector empresarial apoyarán los procesos de vinculación laboral.

La alcaldía indicó que firmó una carta compromiso con instituciones educativas y organizaciones civiles. El acuerdo incluye también a representantes del sector privado. Con ello se busca impulsar la capacitación, certificación y vinculación laboral de las beneficiarias.

Violencia familiar es el principal motivo de atención

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega indicó que más del 80 por ciento de las atenciones de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva están relacionadas con violencia familiar. Señaló que esta condición suele mantener a las mujeres en dependencia económica.

La funcionaria explicó que el centro forma parte de la estrategia integral de la alcaldía. «Nos va a ayudar a esta última ramita de nuestra estrategia integral, que es la recuperación de las vidas de las mujeres», afirmó.

Agregó que el propósito es que las mujeres puedan ser independientes y salir adelante, sin tener que enfrentar las condiciones de violencia que documenta la dependencia.

Últimas noticias

Check out other tags:

Más populares