Conductores sancionados en CDMX: van 261 multas en operativo vial

Policías Auxiliar y Bancaria aplicaron además 98 garantías, entre ellas el retiro de placas a automovilistas.

Al menos 261 conductores sancionados en CDMX han sido reportados tras el inicio de un nuevo operativo vial. Policías de las corporaciones Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial comenzaron a aplicar sanciones por hechos de tránsito. Además de las multas, las autoridades aplicaron cerca de 98 garantías, como el retiro de documentos a los automovilistas.

Las principales faltas fueron estacionarse en doble fila y en lugares prohibidos. También se sancionó a quienes bloquearon el paso de ambulancias. Invadir pasos peatonales y exceder los límites de velocidad fueron otras conductas frecuentes entre los conductores sancionados en CDMX.

Asimismo, se identificaron otras infracciones comunes. Conducir con el teléfono celular en la mano fue una de ellas. Circular sin cinturón de seguridad y no respetar la luz roja de los semáforos también se sancionaron. Invadir rampas para personas con discapacidad completó la lista de faltas más reportadas.

Operativo en la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc montó un operativo con diez elementos de la PA. Las autoridades se concentraron en las inmediaciones del Hospital General, en la colonia Doctores. Las calles Doctor Lavista y Doctor Rafael Ángel de la Peña registraron mayor presencia policial. Los elementos aplicaron siete garantías, es decir, retuvieron las placas de circulación de los infractores.

En Iztacalco, tras cuatro días de operaciones, los policías de tránsito levantaron 75 multas. También aplicaron 52 garantías por conductas similares a las registradas en otras demarcaciones. Entre las faltas adicionales destacaron las vueltas prohibidas y conducir sin licencia vigente. Invadir carriles confinados fue otra de las infracciones documentadas por las autoridades.

Reporte de otras alcaldías

La alcaldía Álvaro Obregón aplicó 52 sanciones y 28 garantías. La mayoría de las faltas correspondió a portación de placas de otras entidades. Además, once motocicletas fueron remitidas al corralón por dicha demarcación.

Xochimilco aplicó 15 multas. La causa principal fue el estacionamiento frente a mercados públicos de la zona. En Azcapotzalco, con cuatro días de operaciones, se han impuesto 60 infracciones. Estas correspondieron a obstrucción de pasos peatonales, estacionamientos prohibidos y motocicletas sobre las banquetas.

Por su parte, Magdalena Contreras solicitó esta disposición a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Dicha alcaldía aplicó 24 multas y retiró cinco placas en garantía. También trasladó a corralones cuatro motocicletas y cinco vehículos particulares.

Finalmente, Iztapalapa aplicó el martes 15 sanciones. La demarcación también retiró cinco placas de circulación durante el mismo operativo.

Últimas noticias

Check out other tags:

Más populares