La alcaldía Miguel Hidalgo atendió en tiempo récord la caída de más de 200 árboles y diversas afectaciones eléctricas, derivadas de una tormenta atípica registrada en días pasados. El alcalde Mauricio Tabe reconoció a su gabinete y a los equipos operativos por la respuesta ante la emergencia.
«La emergencia nos puso a prueba y demostramos de lo que somos capaces. Siempre hemos sido un equipo capaz de vencer la adversidad», afirmó el alcalde.
Tabe indicó que los vecinos constataron la presencia permanente de los equipos de la alcaldía en las calles. El personal atendió reportes y trabajó hasta retirar el último árbol caído y resolver las afectaciones provocadas por las lluvias.
«Mientras la tormenta golpeaba nuestras calles, hubo servidores públicos que no se fueron a dormir; se pusieron el impermeable, enfrentaron la lluvia y salieron a ayudar a sus vecinos. Esta es la prueba de lo que estamos hechos como equipo en Miguel Hidalgo y hoy quiero reconocer públicamente a todas las mujeres y hombres de la alcaldía que trabajan día y noche para responder a nuestras vecinas y vecinos», señaló.
Operativo Tormenta atiende emergencias
El alcalde detalló que la capacidad de respuesta fue posible porque la alcaldía ya contaba con el Operativo Tormenta. Esta estrategia, junto con Gobierno Nocturno, permitió atender en tiempo récord las primeras emergencias registradas durante los primeros días del Mundial.
Tabe recordó que las lluvias provocaron la caída de alrededor de 200 árboles, de los cuales 20 se registraron solo en la zona de Pensiles. La tormenta también derribó postes y generó afectaciones al suministro eléctrico en algunas colonias, con daños importantes en distintos puntos de la demarcación.
«No fue algo sencillo. Fue el resultado de un equipo bien organizado, comprometido y capaz de responder bajo cualquier circunstancia. Mientras muchos descansaban o festejaban, nuestro personal salió a las calles para atender la emergencia. Gracias a ese esfuerzo logramos superar esta situación. Nuestro personal trabajó bajo la lluvia durante la madrugada, en condiciones muy difíciles y, en muchos casos, dobleteando turnos», indicó.
Gobierno Nocturno retoma fuerza
Tabe aseguró que servir a la ciudadanía no significa únicamente ocupar un cargo público, sino estar del lado de la gente cuando más se necesita y responder sin importar el horario.
«Gobierno Nocturno demostró que no fue una ocurrencia, sino una estrategia para dar tranquilidad y confianza a nuestros vecinos. Hoy Miguel Hidalgo cuenta con un equipo que permanece alerta las 24 horas, que no baja la guardia y que responde cuando más se necesita. La coordinación entre Gobierno Nocturno y Operativo Tormenta permitió enfrentar con éxito esta emergencia y demostrar de qué está hecho Miguel Hidalgo», concluyó el alcalde.