Autoridades capitalinas y federales hallaron una toma clandestina de turbosina en Gustavo A. Madero. El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado al interior de un negocio. El inmueble está ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, dentro de esta alcaldía.
En coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se ubicó un flujo bajo de turbosina en la zona. Por ello, se desplegó un operativo con la Guardia Nacional y elementos de la policía capitalina. Las corporaciones trabajaron de manera conjunta para atender el reporte.
Hallazgo en una jarciería de la zona
Los elementos arribaron a la avenida Tepatitlán, lote 1997. En ese domicilio se ubica un local que funciona como jarciería. El inmueble cuenta con planta baja y un nivel adicional.
Durante la inspección, las autoridades localizaron la toma activa con fuga de combustible. De inmediato se trabajó para su clausura definitiva. Además, se encontraron 45 bidones de 50 litros cargados con turbosina dentro del mismo establecimiento.
FGR inicia investigaciones por el caso
La Fiscalía General de la República (FGR) tomó conocimiento de los hechos ocurridos en Gustavo A. Madero. La dependencia federal iniciará las investigaciones correspondientes por este hallazgo. El caso se suma a los reportes de huachicol detectados en la Ciudad de México.
Las autoridades no descartan que existan más puntos de extracción ilegal en la zona. Por ello, mantienen vigilancia en los alrededores de la colonia San Felipe de Jesús. La coordinación entre PEMEX, la Guardia Nacional y la policía capitalina continúa para prevenir hechos similares.