Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres acusados de robo agravado en pandilla en la alcaldía Gustavo A. Madero. La operación se realizó el 4 de junio en la colonia Chalma de Guadalupe, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio emitió las tres órdenes de aprehensión tras revisar las evidencias presentadas por un agente del Ministerio Público. Los detenidos tienen 21, 29 y 52 años de edad.
Investigación vinculada a Azcapotzalco y múltiples alcaldías
Las carpetas de investigación que derivaron en las detenciones incluyen delitos contra la salud en la alcaldía Azcapotzalco y 15 casos de robo a casa habitación en distintas demarcaciones de la capital, uno de ellos cometido en el presente año.
Los agentes desarrollaron trabajos de campo que les permitieron obtener datos de prueba sólidos y suficientes para identificar a los probables responsables y obtener los mandamientos judiciales correspondientes.
#Importante | Resultado de la coordinación con la @FiscaliaCDMX, en @TuAlcaldiaGAM, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron tres órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado en pandilla en contra de Miguel «N», Michelle Adrián «N» y Miguel Ángel «N».
Se les relaciona con 15… pic.twitter.com/ODw9YA69XD
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) June 6, 2026
Uno de los detenidos acumula antecedentes penales
El cruce de información confirmó que el detenido de 52 años registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno en 2026 por delitos contra la salud y otro en 2025 por lesiones causadas con disparos de arma de fuego.
El sujeto de 21 años cuenta con una presentación anterior ante el Ministerio Público por robo a transeúnte con violencia.
Tres detenidos puestos a disposición
Al ubicar la zona de movilidad de los hombres, los policías los notificaron de las órdenes de aprehensión por robo agravado en pandilla en Gustavo A. Madero, les leyeron sus derechos constitucionales y los trasladaron a un centro penitenciario ubicado al norte de la ciudad, donde quedaron a disposición de la autoridad requirente.
La SSC reiteró su compromiso de identificar y detener a quienes cometen delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Ciudad de México.