PAN CDMX respalda a Alessandra Rojo de la Vega tras operativo; «agresiones no deben normalizarse en Cuauhtémoc»

La presidenta del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, calificó el ataque como un "cobarde atentado" y llamó a la Fiscalía a actuar de manera objetiva

PAN CDMX respalda a Alessandra Rojo de la Vega tras operativo; «agresiones no deben normalizarse en Cuauhtémoc»

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México manifestó su respaldo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien fue agredida durante un operativo en contra del comercio ambulante instalado en la Zona Rosa.

«Un cobarde atentado», señala dirigencia panista

La presidenta del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, lamentó que grupos como PRO Diana se sigan adueñando de las calles bajo el amparo de líderes que cobran cuotas o de un gobierno que, a su juicio, lo permite.

«Toda mi solidaridad con la alcaldesa de Cuauhtémoc por el cobarde atentado del que ella y su equipo fueron víctimas, una vez más por buscar hacer cumplir la ley», expresó Gutiérrez Ureña.

La panista enfatizó que las calles no tienen dueño y que el gobierno de Cuauhtémoc buscaba liberarlas para el tránsito y la movilidad peatonal en una zona que, dijo, ha estado invadida por varios años.

La dirigente señaló que los hechos violentos registrados en la calle Génova no deben quedar impunes y llamó a la Fiscalía de la Ciudad de México a actuar de manera objetiva.

«Lo que estaba haciendo la alcaldesa era su trabajo, realizaba un recorrido para supervisar establecimientos y notificar a vendedores informales que ocupan de manera irregular el espacio público», mencionó.

PAN en el Congreso CDMX también respalda a la alcaldesa

La diputada del PAN por Cuauhtémoc, Frida Guillén, reprobó que se haya normalizado la violencia contra las mujeres y expresó confianza en que la denuncia de la alcaldesa prospere y existan sanciones por la agresión sufrida.

La legisladora subrayó que la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México respalda políticamente a Rojo de la Vega y advirtió que no permitirá que el oficialismo deje impune la situación.

«Alessandra Rojo de la Vega busca el orden en la Cuauhtémoc y ha trabajado incansablemente por garantizarlo, además de ser una alcaldesa que tiene también el cariño de miles de vecinos», añadió Guillén.

Últimas noticias

Check out other tags:

Más populares