La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo “N”, profesor investigado por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado presuntamente cometidos contra una adolescente de 14 años en una secundaria ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
La institución informó que la investigación comenzó el 18 de febrero de 2026, después de que la madre de la víctima presentó una denuncia ante las autoridades. Ese mismo día, la adolescente ingresó a un hospital y relató que presuntamente sufrió agresiones sexuales en distintas ocasiones por parte de un hombre que trabajaba como profesor en su escuela.
Tras recibir el reporte, el Ministerio Público inició las investigaciones y realizó entrevistas, dictámenes médicos, evaluaciones psicológicas y diversas diligencias para fortalecer la carpeta del caso.
Con los elementos reunidos, la Fiscalía CDMX solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron el mandato judicial el pasado 14 de mayo.
Las autoridades trasladaron al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia realizada el 15 de mayo, la Fiscalía capitalina presentó los datos de prueba y formuló imputación contra Eduardo “N”. Después de revisar los elementos expuestos, el juez determinó vincularlo a proceso por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.
Además, la autoridad judicial impuso prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía CDMX reiteró que continuará las acciones para investigar delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes y recordó que el imputado mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una sentencia definitiva.